viernes, 23 de octubre de 2009

Pesadilla en Vancouver


Pesadilla en Vancouver es una novela policiaca y de intriga protagonizada por Tom un chico empeñado en ser detective.
Para ello se infiltra en una sociedad de drogas, donde conoce a spider el cabecilla y que trabaja para su jefe, que mas tarde conocerá.



También conoce a ZZ una chica enamorada de Spider, a la que este trata con desprecio y de la que Tom siente pena.
Se da cuenta cómo viven la gente enganchada a la droga, por si no lo he dicho la idea de Tom es delatar a spider y a su jefe a la policía de Vancouver.
Spider es atrapada por la policía, pero queda su jefe que Tom descubrirá que es un ex policía que se hacia pasar por un ayudante a salir a los drogadictos de la adicción, pero esto lo descubrirá colgado de un puente altísimo arriesgando la vida.
Al fin todo sale bien y el jefe es detenido y Tom será recompensado por el jefe de la policía de Vancouver.
Nota: 8

viernes, 16 de octubre de 2009

La máquina del tiempo


Novela de ciencia ficción que en sus últimos capítulos causa un aumento de latidos en el lector.
Trata sobre sobre la construcción de una máquina para viajar a través de tiempo, su inventor y viajero viaja al futuro concretamente al año 802.701. Allí descubre a unos seres de pequeña estatura, pero de una gran belleza llamados Eloys.
Solo se dedican a comer y jugar. Un día mientras paseaba observo que una Eloy se ahogaba y se lanzo a rescatarla. La rescatada se llamaba Weena y desde aquel día se hizo su compañera fiel.
Pero bajo la tierra viven unos animales blancos, con ojos muy grandes y que solo ve en la oscuridad llamados Morlocks y que erran el terror de los pequeños Eloy.
Los Morlocks se llevan la máquina del tiempo y su protagonista hasta recuperarla tendrá que superar mil obstáculos y aventuras.
Nota: 8,5

miércoles, 7 de octubre de 2009

Escuela y prisiones de Vicentito González


Hoy voy a tratar sobre el último libro que he leído:
Escuela y prisiones de Vicentito González de Juan Eslava Galán
Este libro trata sobre un niño llamado Vicentito González, ambientado en la posguerra española. Su padre es tendero y su madre ama de casa, tiene una hermana.
Su madre siempre empeñada en que el chico fuera a colegios de pagos por entonces de curas o de monjas.
Empieza yendo a un colegio de monjas donde no la va muy bien, después a la academia de un maestro republicano donde desde mi punto de vista fue donde más aprendió y bastantes más colegios de curas, internados, academias..., sin ningún éxito en ninguno de ellos, es mas cada vez le va peor.
Al final se casa y monta un kiosco en Jaén capital.
Valoración del 1 al 10
7